Tecnologías que vigilamos

Submitted on 09/04/2017

Las organizaciones que somos parte de la Red TECLA tenemos una larga historia de crítica, denuncia y análisis de diversas técnicas, métodos y procesos que llegan a nuestros países, a nuestras regiones y comunidades como modas, como políticas de desarrollo, programas de gobierno o simplemente como mercancías que van resultando Caballos de Troya que afectan el tejido social de nuestros lugares, contaminan o dañan la salud.

Estas son algunas de las herramientas nocivas (tecnologías) en las que hemos puesto más atención los últimos años.

Descargar el PDF con un listado amplio sobre las tecnologías que seguimos y algunas razones para su evaluación y crítica.

Submitted on 29/11/2023
La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL), en agosto de 2021, publica el artículo “Elementos para el análisis de riesgo de las nuevas vacunas de ARNm modificado y/o adenovirus recombinantes contra el SARS-CoV-2”, un trabajo de revisión bibliográfica que intenta realizar un aporte que permita un debate transparente frente a la escasez de información sobre las nuevas vacunas de ARNm modificado o vectorizadas, con tecnologías de ADN recombinante contra COVID-19. Estas nuevas vacunas son variantes de las llamadas “terapias génicas”, que por su definición y por los procedimientos empleados en su diseño, en su síntesis y en sus mecanismos de acción, pueden ser consideradas vacunas transgénicas.
Submitted on 25/08/2017

Compartimos este documento de hechos científicos sobre el maíz transgénico en México, elaborado por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad. Aquí parte de su introducción. En PDF el documento completo de 74 páginas.