Héctor José Huyke

Héctor José Huyke Souffront es puertorriqueño de nacimiento, crianza y bienandanzas y catedrático adscrito al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.  Posee un doctorado en filosofía de la Universidad de Columbia en Nueva York; Maestría en filosofía de la Universidad de Michigan, Ann Arbor; y licenciatura en historia y filosofía de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh. Ejerció por cinco años el cargo de Director del Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez, y posteriormente ha representado al claustro en cuerpos como el Senado Académico de su recinto y la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.
 
El Dr. Huyke ha colaborado en múltiples proyectos en torno a integrar la ética a los currículos universitarios, la creación de cursos interdisciplinarios que habilitan la conversación entre las disciplinas universitarias, y proyectos en torno a producir cambios afines a los propósitos de una educación liberadora y ciudadana en la universidad.  Entre sus publicaciones, el libro Anti-profesor propone un profundo cambio en las prácticas que predominan en el salón de clases universitario.  En su segundo libro, Tras otro progreso:  Filosofía de la tecnología desde la periferia, el Dr. Huyke interroga filosóficamente las ideas de la tecnología y el progreso, enfrenta el marco ideológico del desarrollo y propone una cultura tecnológica diferente.    

Submitted on 25/08/2017

Filosofía de la tecnología desde la periferia es un libro de Héctor José Huyke. 

Entra directamente al debate sobre qué es el progreso y el lugar de la tecnología en ello. ¿Cómo es que hay más miseria y dolor pero también más progreso, más “tecnología”?

Compartimos las primeras páginas del libro, y un breve video de presentación del mismo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CPwmqKxI9ig