ZEN y el arte de que la tecnología trabaje para tí

Submitted on 24/08/2017

Reseñamos el documento del colectivo Gender and Tech Resources:
 “ZEN y el arte de que la tecnología trabaje para tí”, que se encuentra en castellano en https://gendersec.tacticaltech.org/wiki/index.php/Complete_manual/es

En sus palabras, este manual es  “un recurso construido desde la base y pensado para nuestra creciente comunidad de mujeres y personas trans*, activistas, defensoras de derechos humanos y tecnólogas. Ha sido diseñada para aglutinar un compilado creciente de informaciones y recomendaciones útiles que resuenen con nuestras necesidades, experiencias y activismos, cuando estamos conectadas pero también cuando no lo estamos. Los contenidos listados en esta guía han sido creados en respuesta a las demandas de nuestra comunidad por ideas y asesoramiento en relación a temas importantes pero que no se encontraban propiamente documentados en otros lugares. Por eso, esta guía se encuentra en construcción y no cubre muchos temas de gran interés, no obstante esperamos poder incluirlos en el futuro gracias al apoyo y aportes de las personas que la lean. La guía actual cubre esencialmente dos temas que se superponen:
    Primero ¿cómo podemos “diseñar presencias apropiadas” (o un conjunto de ellas) que refuercen nuestra habilidad para comunicar y trabajar de manera segura cuando estamos conectadas?
Segundo ¿cómo podemos de manera colaborativa “crear espacios seguros” (conectados o físicos) que permitan a nuestras comunidades compartir, comunicar y crecer?

Visitar la página Gender and Tech Resources por mayor información crítica en castellano sobre mujer y nuevas tecnologías: https://gendersec.tacticaltech.org/wiki/index.php/Main_Page