Héctor José Huyke

Héctor José Huyke Souffront es puertorriqueño de nacimiento, crianza y bienandanzas y catedrático adscrito al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.  Posee un doctorado en filosofía de la Universidad de Columbia en Nueva York; Maestría en filosofía de la Universidad de Michigan, Ann Arbor; y licenciatura en historia y filosofía de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh. Ejerció por cinco años el cargo de Director del Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez, y posteriormente ha representado al claustro en cuerpos como el Senado Académico de su recinto y la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.
 
El Dr. Huyke ha colaborado en múltiples proyectos en torno a integrar la ética a los currículos universitarios, la creación de cursos interdisciplinarios que habilitan la conversación entre las disciplinas universitarias, y proyectos en torno a producir cambios afines a los propósitos de una educación liberadora y ciudadana en la universidad.  Entre sus publicaciones, el libro Anti-profesor propone un profundo cambio en las prácticas que predominan en el salón de clases universitario.  En su segundo libro, Tras otro progreso:  Filosofía de la tecnología desde la periferia, el Dr. Huyke interroga filosóficamente las ideas de la tecnología y el progreso, enfrenta el marco ideológico del desarrollo y propone una cultura tecnológica diferente.    

Filosofía de la tecnología desde la periferia

Filosofía de la tecnología desde la periferia es un libro de Héctor José Huyke. 

Entra directamente al debate sobre qué es el progreso y el lugar de la tecnología en ello. ¿Cómo es que hay más miseria y dolor pero también más progreso, más “tecnología”?

Compartimos las primeras páginas del libro, y un breve video de presentación del mismo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CPwmqKxI9ig