Agricultura 4.0 - Episodio 3

Submitted on 03/11/2021
Podcast 3 parte 1
Audio file
Podcast 3 parte 2
Audio file

En el tercer episodio realizamos una mesa redonda con diferentes organizaciones y movimientos sociales para desentrañar y explicar las principales claves de la Agricultura 4.0, conocer sus perspectivas y trabajar sobre los cruces con trabajo, feminismo y ciencia.
Nos proponemos analizar conjuntamente las llamadas falsas soluciones a problemas que los mismos promotores crearon y los ejes privatización, concentración y homogeneización vs. distribución, socialización y diversificación.
Además pusimos sobre la mesa muchas de las alternativas que existen a estos sistemas industriales y altamente tecnologizados de producción de alimentos: soberanía alimentaria, agroecología, reforma agraria, diversificación, saberes y tecnologías de los pueblos y para los pueblos.
Las integrantes de esta primer mesa son:
*Alicia Massarini, doctora en Ciencias Biológicas e integrante de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza en América Latina (UCCSNAL).
*Verónica Villa, antropóloga e investigadora del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC).
*Luz Gonzáles, socióloga y asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT).
*Tica Moreno, doctora en Sociología e integrante de la Marcha Mundial de Mujeres.

Dale a la tecla con la Agricultura 4.0, falsas soluciones, para problemas reales.